Conference on Complex Systems 2017

Sep 17 - 22. Cancun, Mexico

Back to News Twitter

El mundo se sincroniza a través de Twitter

A pesar de tener distintos horarios, las personas de distintos países coinciden en Twitter.

Published on September 18, 2017 22:53

Kelly Tovar

El uso de las redes sociales es muy común, en cualquier momento podemos compartir lo que estamos haciendo o pensamos y también ver lo que hacen nuestros amigos, o ver lo que sucede en otro país, pero ¿cómo se da toda esta interacción?

Un estudio realizado a nivel mundial por Alfredo J. Morales y sus colaboradores del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (NECSI, por sus siglas en inglés) observaron la actividad de 500 millones de tweets de diferentes ciudades que reveló la sincronización que se da a nivel global.

Los científicos observaron que la sincronía a nivel mundial ocurre entre los países con horarios diferentes, mientras unos van despertando y otros regresan a sus hogares después de trabajar es cuando se conectan a  Twitter al mismo tiempo.

Y es que, aunque parezca poco probable, resulta que la actividad en Twitter está más ligada a los horarios laborales que a las condiciones naturales de día o noche. “El gran pico de actividad en Twitter matutino de Europa coincide con el gran pico de actividad de la tarde de Asia”, aseguró Morales.

O sea que es muy probable que mientras alguien va camino a la escuela en Alemania y otra persona en China va de regreso a su casa, ambos están ‘twiteando’ y quizá del mismo tema.

Este tipo de estudios revela nueva información acerca de un nuevo comportamiento social a nivel mundial. “Estos patrones demuestran el estado actual del intercambio de ideas e información en el mundo contemporáneo, y cómo las nuevas posibilidades de obtener y procesar esta información permite predecir las peculiaridades de cómo se comportan los usuarios en las redes”,  dijo el investigador en la Conference on Complex Systems, que se desarrolla esta semana en Cancún.

Latest News

Caras

Sobre cómo se forma la opinión pública

Jorge Louca presentó su estudio sobre cómo es la dinámica de la opinión pública con la influencia de los medios de comunicación.

2017 09 22 photo 00000466

El padre de la ciencia de redes en México

Medir, predecir y controlar los sistemas complejos, dijo el rumano Albert-László Barabási en la CCS17.

Todos

¡Cierra el CCS17 en México!

Con más de 500 asistentes concluye la treceava edición del evento académico más importante del mundo en sistemas complejos.