Conference on Complex Systems 2017

Sep 17 - 22. Cancun, Mexico

Back to News Todos

¡Cierra el CCS17 en México!


Con más de 500 asistentes concluye la treceava edición del evento académico más importante del mundo en sistemas complejos.

Published on September 22, 2017 22:39


Israel Colchado

 

Este viernes 22 de septiembre concluyó la Conferencia en Sistemas Complejos 2017 (CCS17, por sus siglas en inglés). Durante seis días, cientos de científicos de diversas disciplinas se dieron cita en Cancún, México, para difundir resultados más recientes de investigación en temas relacionados con los sistemas complejos, así como para crear y estrechar redes de colaboración con el fin de dar solución a problemas de gran relevancia internacional, como la salud pública, el cambio climático o la movilidad urbana.

En la  ceremonia de clausura se llevó a cabo un panel de discusión integrado por Yamir Moreno, presidente de la Sociedad de Sistemas Complejos (CSS); Maxi San Miguel, ganador del Senior Award de la CSS de 2015; así como el ganador de este año László Barabási. También participaron los co-organizadores Carlos Gershenson y José Luis Mateos.

En este panel se analizaron los principales problemas y desafíos que enfrentan los sistemas complejos, entre ellos la necesidad de contar con un lenguaje común, la poca vinculación entre los científicos de la complejidad con la academia y los tomadores de decisiones, así como la falta de comunicación con el resto de la sociedad. Posteriormente el público retroalimentó y cuestionó las posturas de los panelistas.

Al final de la ceremonia de clausura se reveló la sede de la próxima Conferencia en Sistemas Complejos 2018 (CCS18), que será Tesalónica, Grecia.

¡Muchas gracias por acompañarnos en esta semana, esperando haya sido muy enriquecedora para sus asistentes y nos vemos en Grecia el próximo año!



Latest News


Caras

Sobre cómo se forma la opinión pública


Jorge Louca presentó su estudio sobre cómo es la dinámica de la opinión pública con la influencia de los medios de comunicación.


2017 09 22 photo 00000466

El padre de la ciencia de redes en México


Medir, predecir y controlar los sistemas complejos, dijo el rumano Albert-László Barabási en la CCS17.


Todos

¡Cierra el CCS17 en México!


Con más de 500 asistentes concluye la treceava edición del evento académico más importante del mundo en sistemas complejos.